¿Será el Consejo Legislativo Magallanero?
*Por: Ramón Centeno
En plena pasión por el béisbol venezolano, donde la pelota cada vez se pone más ardiente y la disputa entre los equipos se acentúa cada vez más, vemos desde el dog out como en el hemiciclo del Consejo Legislativo juegan a la “pelota”, pero no precisamente con la que se emplea en el Estadio Universitario o en el José Bernardo Pérez sino con el tira y encoje que tienen con la Constitución de Guárico y es que parece que luego de las denuncias que hiciera el legislador Arturo sobre las presuntas irregularidades que se cometieron en la administración pasada y que hasta el momento no sabemos si eso pasó o fue mejor echarle tierra porque quizás comprometía a muchos de los que actualmente siguen dentro de la jugada, prefirieron meternos la nueva “bicha regional” amanecerá y veremos.
Pero el meollo del asunto es que hace ya casi tres años salió en Gaceta Extraordinaria Número 146 la Constitución del Estado con fecha de 28 de diciembre de 2006 promovida en ese entonces por la legisladora Manuitt, quien ejercía el cargo de presidenta y recuerdo el esfuerzo por divulgar y hacer llegar dicho texto legal por toda los recovecos de la geografía Guariqueña, el costo de aquel trabajo, lo desconocemos, sin embargo se nutrió de las propuestas de un gran número de pobladores.
Para aquel entonces vimos ufanada a la diputada Florencia Hernández (PPT en aquellos tiempos) divulgado y blandeando aquella constitución que ahora quiere disolver, pero que para ese entonces la seguiría manteniendo dentro del campo de juego y dándole mayor oportunidad para poderse jubilar, cometido que puede cumplir luego de su astucia o invisibilidad política a la que se acostumbró a pasar el tiempo. ¿Conocen algún proyecto auspicio por Hernández?, ¿Ha logrado llevarle respuesta al municipio Monagas en materia de viviendas, educación o vialidad?, respuesta que sólo los pobladores de tan esperanzada localidad pueden responder.
Muy bien que nuestra jugadora Florencia juguetee para varios equipos, eso es válido, pero lo que no es permitido es hacerle creer al pueblo que son inocentes, unas focas para hacerle ditirambos o en menor grado unos borregos para volverle a creer. A ver, ¿quién no vio a la prístina diputada en Altagracia junto a Lenny promocionando la Constitución? y ahora nos encontramos, suponemos, que quiere otra porque la que augurio hace pocos años ya esta obsoleta.
El Guárico necesita verdaderos políticos, comprometidos con los problemas de la gente, los guariqueños los quieren ver en la calle, organizando consejos comunales, entregando leyes a favor del colectivo y no en una gama de garrulerías del cuál ya muchos hombres y mujeres están agotados.
Ahora bien y las preguntas que muchos se hacen, ¿Cuánto nos estará costando la elaboración de una nueva constitución?, ¿Cuántos bostezos se llevará tal discusión?, definitivamente el segundo poder del estado lo único que ha cambiado es su aspecto en infraestructura, pero por lo demás sigue igualito, allí, impávido, taciturno, inmóvil, con jugosos sueldos y el pueblo legislando con hambre y sin vivienda, pero con una nueva constitución que de seguro la sacarán de hond round y ojala que a mitad de camino no se les convierta en un “podrio” y sobre la interrogante del titulo en lo único que se parece este ente legislativo a la artillería del Magallanes es que se están pasando la pelota caliente y ojala no los devoren los temidos Leones. *Estudiante de Comunicación Social
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario